ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

Revisión 7 de Enero 2019

CAPÍTULO PRIMERO

 

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

 

ARTÍCULO 1.- Nombre.- La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA , cuyo lema es “Labor social”, la cual es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

 

ARTÍCULO 2.- Naturaleza.- LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA , es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

 

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA , es Fusagasugá, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior. Las sedes alternas serán inicialmente el municipio de Silvania y la ciudad de Bogotá.

 

ARTÍCULO 4.- Duración.- LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA , tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

 

ARTÍCULO 5.- Fines.- Los fines de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA persiguen fines de beneficio, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común, la educación informal y el interés social de los huérfanos menores de doce años, las viudas sin familia y en general a todos los pobres, de estado financiero comprobado, además de la comunidad de personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, pero podrá hacerse extensivo a otros municipios y departamentos y naciones.

 

ARTICULO 6.- Objeto.- LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA tendrá como objetivo social, la realización de actividades que aporten un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de los huérfanos menores de doce años, las viudas sin familia y en general a todos los pobres, de estado financiero comprobado, además de la comunidad de personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca y otros municipios de país. Los objetivos específicos de LA FUNDACIÓN SENDA ANTIGUA serán:

  1. Prestar atención y servicios de asistencia sicológica con el fin de ayudar a estas personas a superar los conflictos propios de alcanzar la tercera edad.

  2. Prestar servicios de educación informal con énfasis principios morales, con el fin de arraigar valores morales y éticos de las personas mencionadas.

  3. Prestar servicios sociales en el área de la lúdica y recreación, con el fin de garantizar en estas personas una mejor calidad de vida.

  4. Prestar servicios de educación informal en artes manuales, jardinería, culinaria, trabajos en madera y otras artes oficios y labores, para estimular trabajo recreativo, con el fin de que se sientan útiles en la sociedad que los desprecia por su edad y/o estado económico.

  5. ACLARACION :En ningún momento estos fines persiguen reemplazar servicios tales como vivienda, alimentación, educación formal, seguro social médico u otros que están a cargo del estado colombiano.